Bienal de Poesía Experimental de Euskadi "ex!poesía"

jueves, 25 de agosto de 2016

PORTUGALETE: Torre Salazar. Objetos de poesía de Javier Seco

“Objetos de poesía”
Proyecto expositivo de interacción urbana.

La exposición acoge una muestra del quehacer artístico del autor en su faceta de poeta experimental de los últimos quince años y propone una actividad compartida con el público, llamando a su participación y colaboración, para dar forma a este proyecto de interacción urbana.

El entorno de la Casa Torre, así como la propia construcción, se consideran objetos y refugios de poesía y han sido intervenidos por el artista conformando recorridos y planteando espacios poéticos a disposición de los visitantes.

Durante un mes el ámbito urbano se transforma en una propuesta lúdica para facilitar el juego de las sugerencias, para tentar recuerdos y escribir con libertad sobre los hitos que nos rodean y que transitamos en nuestro vaivén diario.

Vamos a crear Refugios de poesía, Poemas para ser saltados,.... Mensajes a los que vosotros daréis vida. Os necesitamos para llenar los pavimentos de frases , de poemas , de palabras, de sentimientos escritos con tiza que , aunque efímeros, permanecerán en nuestra memoria. Ciudadanas y ciudadanos con corazones de niño que dibujen rayuelas, laberintos, ensoñaciones,...durante 35 días , manteniendo viva una plaza de Portugalete.
La documentación de vuestras actuaciones las podéis subir a facebook en el muro de:
Poesía con Tiza: https://www.facebook.com/groups/631197973705290/?fref=ts

Los poemas objeto de la sala de exposiciones son una selección de piezas de las serie “Voces de la Tierra”, trabajo en progreso hasta la fecha, y de otras series anteriores, “Hallazgos”, “Objetos Son”, “Atravesaños”..., así como de su participación en Revistas Ensambladasy otras publicaciones colectivas.

Reflejan en su variedad un abanico de planteamientos que abordan temas sociales, medioambientales, poéticos o personales desde una óptica irónica, una de las constantes en la obra de Javier Seco, y no exentas de denuncia y alerta sobre las situaciones globales que nos afectan como seres sensibles.

Transitar por estos espacios de poesía experimental invita a un paseo por los sentidos, una visión activa, un público vivo, un encuentro que puede convertirse en un hallazgo o un anzuelo en la memoria para rescatar otras formas de mirar.

Javier Seco Goñi https://javierseco.wordpress.com/

Dorretxea/Casa Torre. Inauguración: 2 septiembre . Hasta el 6 de octubre

Lope García de Salazar Kalea. Portugalete. Bizkaia

No hay comentarios:

Publicar un comentario