Bienal de Poesía Experimental de Euskadi "ex!poesía"

domingo, 25 de septiembre de 2016

BILBAO: Muestra de Poesía Visual de Javier Seco y Juanje Sanz

MUESTRA de Poesía Visual
6 al 30 de octubre
Inauguración 8 de Octubre

Villarías Kalea, 2, 48001 Bilbao



Muestra de Poesía Visual de Javier Seco y Juanje Sanz, un recorrido por la poesía visual de estos dos autores, Javier proviene del espacio de la pintura, Juanje de la fotografía.


Javier Seco Goñi, (San Sebastián, 1958).  Autor Multidisciplinar. Amplia trayectoria expositiva nacional e internacional. Mantiene un estrecho vínculo, desde sus orígenes con la Palabra, la Poesía Visual y el Poema Objeto. Elabora, asimismo, Acciones, Performances e Instalaciones .Pertenece a los colectivos artísticos LUZ Y CIA y SILENCIO ACÚSTICO. Ha colaborado con Editoriales y Publicaciones (Crocetti Editore, Diógenes Internacional, La Lata ,La Mas Bella, Veneno, LUPI, ...) y comisariado diferentes muestras de Poesía Experimental y MailArt. Está representado en varias Antologías de Poesía Visual. Su trabajo forma parte de numerosos museos y colecciones particulares en Europa y América. Sus preocupaciones medioambientales y la denuncia irónica se manifiestan como constante en sus piezas. Últimamente comienza a trabajar con luz.


Juanje Sanz y Javier Seco

Juanje Sanz Morera (Barakaldo, 1967). Fotógrafo, editor y agente cultural. Ha realizado trabajos gráficos para diversos medios de prensa como free lance: Comunidad Escolar, Sol, El Mundo, El País. A partir del 1990 colabora como free lance para la agencia fotográfica Reuters. En 1998 abandona la vida de corresponsal, dedicándose a la fotografía publicitaria. En estos momentos trabaja para varias agencias gráficas. Ha realizado varias exposiciones fotográficas y diversas colectivas. Ha coordinado diferentes muestras de poesía experimental, como la Bienal de Poesía Experimental de Euskadi “ex!poesía” y ha participado en varias colecciones y antologías de fotografía y poesía visual.

1 comentario: